La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido el personaje por antonomasia del fin de semana después de su posado para El Mundo que evoca a la Virgen de los Dolores, comúnmente conocida como La Dolorosa. Las redes se mofaron e hicieron las delicias del respetable con todo tipo de memes, bromas y comentarios; sin embargo, hubo a quien le pareció de mal gusto (y no hablamos de dirigentes del PP, que también).

La pediatra Jimena del Castillo compartió en Twitter la portada de Ayuso acompañada de un duro mensaje en el que le reprochaba que “no te pido que entiendas lo que supone cambiar mi UCI pediátrica por una de adultos” o lo que es “ver morir a los pacientes, llamar a sus familias o vivir ese horror que es el Covid-19”.

Solo te pediría que dejases de escupirnos a la cara de esta manera”, sentenciaba, al tiempo que pedía su dimisión.

Este tuit se ha hecho viral, generando todo tipo de comentarios. Del Castillo añade que “no hay palabras para describir la pesadilla ni pañuelos para ahogar las lágrimas de quienes lo han sufrido”, pero hacer “semejante demagogia es insultarnos a nosotros y a los pacientes”.

“Es un atentado a la condición humana”, denuncia.