Una de las medidas estrella que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado a bombo y platillo para tratar de pasar a la fase 1 es la del reparto de mascarillas gratuitas. Sin embargo, desde FACUA denuncian que hay un error de etiquetado y han preguntado si se han realizado los preceptivos análisis para confirmar su utilidad y eficiencia.

A través de un vídeo, el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha alertado de que “se han detectado muchos fraudes” con proveedores de este material sanitario y en las mascarillas de la Comunidad de Madrid se observa de entrada “un error en el etiquetado”, lo que ha hecho saltar las alarmas.

“Creemos fundamental saber si se han hecho análisis sobre estas mascarillas”, ha apuntado Rubén Sánchez.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido el reparto de mascarillas FFP2 a los madrileños que se pone en marcha a partir de este lunes en las farmacias para "proteger al máximo a la población de Madrid", y ha asegurado que los profesionales sanitarios tienen garantizado el suministro de este tipo de mascarillas.

"Nuestra principal misión es proteger a todos los madrileños, por eso se realizó esa compra de 14 millones de mascarillas FFP2 con el criterio principalmente de protegerlos", ha manifestado.