El exatleta y militante de Unidas Podemos por la candidatura de Ione Belarra, Roberto Sotomayor, ha dado un repaso al Partido Popular tras la última investigación de los Pandora Papers que ha revelado que el Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, gestionó sus derechos de autor a través de una cuenta offshore.

El escritor formó parte de la Convención Nacional del Partido Popular el pasado jueves y dejó una de las frases más polémicas, al criticar la "difícil situación" de América Latina: "Lo importante no es que haya libertad, sino votar bien".

Cuatro días después de formar parte del acto central de la formación de Pablo Casado, la investigación por laSexta y El País y llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ha revelado que el Premio Nobel de Literatura estaba vinculado a la sociedad Melek Investing INC. Empresa a la que aparece como director y accionista y que está ubicada en las Islas Vírgenes Británicas.

Tras la polémica generada en torno a Vargas Llosa, Roberto Sotomayor ha recordado algunos de los miembros que han formado parte de la Convención Nacional del Partido Popular y ha recordado la condena de Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, un día después de ser tildado por Pablo Casado como "un ejemplo".

El exatleta español ha cargado contra el presidente popular tras contar con Sarkozy, Vargas Llosa y Francisco Camps, al que considera como "el símbolo de la corrupción del PP en Valencia": "Es para llorar".

"Ha estado bien la convención de Pablo Casado: un condenado por la justicia francesa, un tipo que tiene sociedades offshore, y otro que era el símbolo de la corrupción del PP en Valencia. Si esta es la alternativa de Gobierno de este país, de verdad que es para llorar", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Roberto Sotomayor