La delegada del Área de Gobierno de Cultura en Madrid, Andrea Levy, ha criticado el concierto de Rosalía en la capital y las redes sociales se le han echado encima. "Chica, qué dices" o "a qué concierto has ido tú" son algunas de las respuestas que ha obtenido su opinión. Y es que la popular ha acudido este martes al primero de los dos shows que la cantante catalana celebra en el Wizink Center como parte de su gira Motomami.

Un concierto "bluff" para Levy

En esta primera cita se han congregado más de 15.000 personas y personalidades de la cultura así como de la política. Entre ellas Levy, quien es la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida y quien no parece haber salido muy satisfecha del espectáculo. Y es que minutos antes de que finalizara la más de una hora y media que ha durado, la política ha querido compartir su parecer al respecto, lo que no ha convencido a sus seguidores ni a los fans de Rosalía.

"He de decir que bastante bluuff... Todo apostado a la imagen videoclip, sin conectar con el público, puesta en escena triste y un sonido francamente mejorable. Me quedo con la Rosalía del concierto 2019", ha dicho la del PP en su perfil oficial de Twitter cerca de media hora antes de que terminara el concierto. Lo ha hecho haciéndose eco de otro de sus propios mensajes horas antes del evento, en el que ha escrito textualmente "Motomami", en referencia al disco y a la denominación que la propia artista utiliza para llamar a sus fans.

Estas palabras, lejos de ser un análisis hecho por un crítico cultural que se queda sobre papel, ha revolucionado tanto a los que han disfrutado del show en directo como a los seguidores de la catalana, quienes han salido en defensa de la performance y han cargado contra Levy.

"Chica, qué dices"

Y es que no solo no han pasado desapercibidas, sino que han servido para atacar a la popular y ser la diana de numerosos zascas. "Hemos visto conciertos diferentes", "a la próxima criticas sin hacer el ridículo" o "por favor cállate no digas tonterías", son algunos de los comentarios que ha obtenido esta publicación tan polémica.

Otros han tirado de retórica y humor y le han respondido "chica, qué dices", en referencia a la letra de una de las canciones del nuevo disco de la artista, mientras algunos tuiteros le han afeado a Levy que haga ese tipo de declaraciones siendo delegada del área del Gobierno de Cultura del Consistorio madrileño. "No eres periodista musical ni crítica de espectáculos", le han espetado.