Rosalía no deja de sorprender, y no solo con sus canciones. La estrafalaria y dinámica artista catalana no para de esconder easter eggs que despiertan la curiosidad de sus fans. El que ha vuelto a causar furor es el tatuaje que tiene en su pierna similar al de un pene, el cual es perfectamente apreciable a la vista en la portada de su último disco, Motomami.

A pesar de que es un tatuaje que se hizo años atrás, la cantante, cansada de dar explicaciones sobre su significado, ha despejado las dudas sobre el mismo a través de sus redes sociales aportando la principal prueba gráfica de su origen e inspiración.

A través de su perfil de Instagram secundario, conocido como @holamotomami, por el que da pistas e información sobre su día a día en el estudio. Por medio de tres fotografías distintas, Rosalía explica que una vez acudió a un museo y quedó cautivada por la foto de Valie, una artista feminista que bautizó a su obra como Body Sing Action en 1970, quien tenía el mismo tatuaje que luego imitó la cantante, el cual simboliza la libertad de sexualización.

 

“Me gustó tanto que, años más tarde, yo me lo tatué también”, explica la catalana en su último post de la red social, en el que se puede apreciar de cerca los detalles del dibujo.

 

Otros tatuajes curiosos

Este no es el único tatuaje con simbología curiosa que tiene la cantante, ya que en la planta de su pie tiene una doble R, la cual simboliza su relación con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, en alusión a la primera inicial de ambos nombres. Este acto fue una respuesta directa a la inscripción que reza Rosalía que se tatuó su pareja en su pecho.

La cantante también causó furor en redes, hasta compartiendo la reacción de su madre en Whatsapp, cuando desveló el nuevo tatuaje que se hizo en los dedos de las manos: las letras que componen su nuevo disco, Motomami.