Rosalía no para de sumar éxitos. La catalana aterrizó este jueves en el conocido programa The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon, para promocionar su nuevo disco Motomami, su primera producción musical en Estados Unidos, en el que ha dejado atrás su época de El Mal Querer. 

La cantante realizó la entrevista con un claro dominio del inglés, sacando a relucir las dificultades de la gente al dirigirse a ella con su nombre: "Me han llamado Rosalina, Rosalita, Rosalina...", reveló. Fallon aprovechó para hacer un breve repaso a su carrera musical, recordando que la artista acumula hasta ocho Grammy Latinos, aunque su estilo ha cambiado desde el flamenco español hasta la mezcla de distintos géneros en un mismo trabajo. 

Tal y como hacen numerosos invitados en el late show, Rosalía contó una anécdota que vivió con el también cantante Harry Styles. El artista le escribió un mensaje para felicitarle por el estreno de una de sus canciones, Dolerme, e intercambiaron otros mensajes en tono más cariñoso. Sin embargo, dado que la catalana confesó que cambiaba de número de teléfono con cierta frecuencia, los últimos mensajes fueron recibidos por otra persona, quien terminó contestando en una dirección más cortante: "Este número pertenecía antes a alguien , ahora es mi número, así que no me molestes", pudo leerse en la conversación. 

 

Artistas españolas triunfan al lado de Jimmy Fallon 

La buena acogida de Rosalía en The Tonight Show, además de su éxito internacional en la industria musical, viene precedido del paso de otras artistas de renombre durante los últimos meses. Úrsula Corberó, intérprete de Tokio en La Casa de Papel, también mostró un dominio excepcional del inglés ante el presentador, aventurándose así a contar su surrealista encuentro con Madonna en un avión. 

Poco después, la actriz oscarizada Penélope Cruz también fue una de las invitadas estrella del programa, donde acudió para promocionar la última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, la cual está nominada a los Premios Óscar de este 2022 en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Banda Sonora.