Rosalía lanza este viernes su nuevo disco, que fue a promocionarlo a El Hormiguero en la noche del jueves. Motomami supone una ruptura total de la artista catalana con su pasado, gestando algo completamente novedoso y que ha cautivado a sus millones de seguidores a lo largo del planeta, así como a la crítica. Aprovechando su paso por el programa de Atresmedia, caracterizaron a la cantante y la sacaron a la calle para conocer en primera persona, como reportera, lo que opina el gran público sobre ella, pero también sobre su expareja, C. Tangana.

La catalana, camuflada bajo varias capas de maquillaje y una peluca, salió a la calle, micrófono en mano, para preguntarle a los transeúntes por sus opiniones acerca de Rosalía. Se ha topado con respuestas de todo tipo. Algunos de ellos le han reconocido que, pese a que escuchan otro género distinto, tiene un gran talento. No obstante, también hay hueco para los palos y los desencantados, quienes lamentan su cambio de estilo: “Cuando canta a cappella no sabe cantar, pero le ponen autotune y parece que cantan”, detalla.

Pero Rosalía dio un paso más y se atrevió a preguntar por su vida privada y sus relaciones sentimentales. Algunos de los preguntados dijeron que su actual pareja, el también cantante Rauw Alejandro, les gusta más que su ex, C. Tangana. Respecto a su anterior relación, la catalana interrogó a varios ciudadanos, dejando respuestas de lo más variopintas.

A mí me mola muchísimo más, me gusta más que Rosalía”, dijeron en un grupo de amigos y amigas, aunque no es la tónica habitual, pues otras personas se decantan por la catalana, asegurando que el hecho de que El Madrileño se haya metido en el mundo del flamenco es un intento de copia a Rosalía: “Ella empezó antes”.

Antes de descubrir el pastel, Rosalía preguntó sobre las letras de su nuevo disco y los jóvenes interrogados deslizaron que la frase Te quiero ride, como a mi bike alberga un mensaje profundo. En cambio, una mujer admitía que no le gustaba la estética empleada por la cantante: “Tiene uñas de bruja. No sé donde está la estética, estamos perdiendo todo”.

Entonces, Rosalía desveló su identidad, dejando boquiabiertos a todos aquellos a los que había interrogado como reportera anónima. “No me jodas”, exclamaron muchos de ellos. La situación obligó a muchos de los que resaltaron aspectos negativos de la cantante a intentar retractarse. Entre tanto, la catalana les agradecía haber participado en la entrevista.