Son muchos los artistas y rostros conocidos que se han pronunciado con el "no a la guerra" ante la invasión de Ucrania por parte de las tropas militares rusas. Madonna ha sido una de ellas, y se ha mostrado de lo más crítica con Vladimir Putin, y lo ha hecho de una manera de lo más inusual y reivindicativa por medio de sus redes sociales: a través del arte. 

La conocida como reina del pop ha utilizado una pintura del artista valenciano Jesús Arrúe para mostrar su enfado con el conflicto internacional que mantiene en vilo al mundo. Se trata de una obra en la que aparece el mandatario ruso con un bigote similar al de Adolf Hitler con la que Arrúe quería condenar "los populismos y a los líderes mundiales que se creen los dueños del mundo". "Stop Putin, End Facism" ("Parad a Putin, terminad con el fascismo"), reza el mensaje de la cantante estadounidense. 

 

El pintor se ha pronunciado sobre lo sucedido en Las Provincias: "Ha sido todo muy loco. Porque ella ni me ha etiquetado ni nada en su publicación. No sé cómo ha salido que el cuadro es mío, pero después he recibido muchas llamadas". Asimismo, ha desvelado que ya conocía a la cantante desde hace tiempo: "Hace dos años Madonna compró uno de mis cuadros e, incluso, llegamos a hablar a través de las redes sociales".

"Estos días, con todo lo que ha sucedido, yo he pintado un cuadro en el que Putin aparece como Hitler junto a un cuervo que mata a la paloma de la paz, y también otro en la que aparece media cara de Putin y otra media de Hitler. Esta es la manera que los artistas tenemos de luchar. Plasmamos la belleza, pero también el horror. Es lo que hizo Picasso con el Guernica", recordaba el artista español.

Madonna, amenazada por Putin

Cabe recordar que Madonna estuvo amenazada de muerte por el propio Putin, tal y como ha recordado Arrúe. Asimismo, para mostrar su rechazo al mandatario ruso, la artista estadounidense ha empezado a seguir en redes sociales al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski. 

Debido a que las protestas contra Putin se han extendido por todo el mundo, también los famosos se han sumado a ellas, de forma activa o por redes sociales. En el primer día de movilizaciones, Javier Bardem se manifestó ante la embajada rusa en Madrid junto a ciudadanos ucranianos residentes en España.