José Fernández, concejal del PP del distrito madrileño de Salamanca, ha protagonizado un sorprendente momento en la capital mientras revisaba una terraza de su distrito. Tal como ha informado El Mundo, el concejal acudió en persona el pasado martes 12 de julio a revisar la terraza Ramses y Patio de los Leones en la Plaza de la Independencia y acabó dando patadas contra los muebles y cargando contra el propietario del negocio.

El dueño de ambos restaurantes, Jorge Ramses Llovet, ha asegurado que fue humillado y vejado por el concejal y, por ello, no descarta emprender acciones legales contra el edil por lo ocurrido ese día y por las continuas inspecciones que recibe. “Esto es un abuso de autoridad. Hemos hecho todo lo que nos han pedido, hemos retirado todo lo que nos exigían para evitar conflictos y se presenta aquí el concejal en un plan muy agresivo y con una absoluta falta de respeto hacia mí y hacia mis trabajadores”, asegura, tal como señala el medio citado anteriormente.

No obstante, el concejal niega que diera golpes al mobiliario, aunque sí reconoce que su comportamiento si puedo ser brusco: “Yo soy la autoridad y por eso me presenté allí para ver si se cumplía la legalidad. Es cierto que avisé a la Policía Municipal y a mis técnicos al ver que podría seguir incumpliendo la normativa”.

El origen de la polémica

El motivo que ha ocasionado la polémica radica en el uso que los restaurantes hacen de la acera. Concretamente, por el pasillo que hay entre las dos terrazas y la fachada de los locales. La franja peatonal estaba ocupada por mesas, pero el Ayuntamiento de Madrid expedientó por ello a los locales, al ocuparlo sin permiso. Ramses litigó en los tribunales y perdió sus recursos, ya que el juez estima que hay que dejar ese corredor libre para el paso de los peatones.

Esta victoria la ha celebrado José Fernández en Twitter, que no ha dudado en compartirlo en las redes sociales: “En Distrito Salamanca no hay ni vecinos ni hosteleros de primera y de segunda. Todos deben cumplir y todos deben ajustarse a las ordenanzas. Devolvemos un espacio para los peatones que había sido invadido”.