José Luis Martínez-Almeida ha confesado este lunes que le gustaría que el tenista Novak Djokovic formara parte del Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid durante los meses de abril y mayo, tras toda la polémica sobre su deportación en Australia.

Después de que el deportista serbio se quedara sin disputar el Open de Australia y recibiera la negativa de Francia a disputar el Roland Garros si no está vacunado contra la Covid-19, el alcalde de Madrid no ha seguido con la misma línea adoptada por otros países y quiere que forme parte del torneo porque es "un gran reclamo".

El también portavoz nacional del Partido Popular ha asegurado que no se debe ignorar que Djokovic "sigue siendo el número uno del mundo" y cree que, "junto al resto de grandes figuras" su participación serviría para que el torneo "tenga éxito de público".

Almeida defendía la posibilidad de contar con el tenista serbio y ponía en valor que es "el número uno" de la ATP, pero no ha sido suficiente para convencer a la gente y algunos usuarios no han tardado en criticarle duramente en redes sociales.

"El interés económico de unos pocos siempre delante de valores morales" o "que un dirigente público como Almeida se muestre abiertamente a favor de los antivacunas, es terrible", son algunas de las críticas que han aparecido en Twitter minutos después de las declaraciones del alcalde de Madrid.

Algunas personas le recuerdan al Partido Popular que hace unos meses hacía campaña para la Comunidad de Madrid y acusaba al Gobierno de convertir Barajas en un coladero y, ahora, defienden que "venga a jugar este señor recién deportado por no vacunarse".

Otros bromean comparando las palabras del edil madrileño con la polémica sobre las macrogranjas que la derecha avivó para atacar al ministro de Consumo, Alberto Garzón: "Joder, si lo que acaba de decir Martínez Almeida sobre la participación de Djokovic en el Open de tenis de Madrid, lo dice el Ministro Garzón, la que se lía. Coño en dos días, Pablo Casado nos da un mitin en una pista de tenis, raqueta en mano".