Federico Jiménez Losantos la ha tomado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. De hecho, el locutor de Orihuela del Tremedal ha bautizado al regidor madrileño con un nombre bíblico y de dudoso gusto: "Judas". Y este jueves, Losantos ha continuado su particular campaña contra Almeida.

El comunicador se ha referido a la información de El Independiente en la que se asegura que "Ayuso compró a 2,5 euros el test del covid que Darias adquirió días después por 3,1" y ha exclamado lo siguiente: "¿Quién se ha llevado la comisión de esos 60 céntimos? Si no te lo has llevado tú, alguien roba".

A continuación, el periodista ha leído un informe gracias al cual, confiesa que entiende "por qué el PP se ha cargado el Tribunal de Cuentas". Los datos enunciados indican que "el Ayuntamiento de Madrid, a la hora de comprar los test, el precio era de 16,3 euros mientras que para el de Barcelona era de 7,36 euros y en Zaragoza, 6,40 euros. ¿Alguien que no sea Carmena ni Carmeida (Almeida) puede explicarme por qué el Ayuntamiento de Madrid paga 16 euros y el de Zaragoza seis? Yo diría que ahí se roba".

Por otra parte, Losantos ha indicado también diferencias en el precio de compra de las mascarillas: "No se puede estar en la oposición y robando o malversando o despilfarrando". Duras acusaciones del periodista contra el Ayuntamiento que lidera el también portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida.

Almeida presume de que las políticas de su Gobierno han conseguido "los mejores datos de la calidad del aire"

Mientras tanto, José Luis Martínez-Almeida vive ajeno a los ataques de Losantos y este jueves ha destacado que las políticas de sostenibilidad del Gobierno municipal han conseguido que 2021 registre "los mejores datos de calidad del aire de la serie histórica".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del año, donde ha indicado que se incluye el 2020, año "con datos distorsionados por el confinamiento".

"Gracias a las políticas puestas en marcha por este equipo de Gobierno se han conseguido los mejores datos. Somos conscientes que incumplimos normativa de la Unión Europea y no alcanzamos los estándares de calidad de aire", ha reconocido a continuación, por lo que ha llamado a seguir trabajando.