El presentador de Esradio Federico Jiménez Losantos ha aprovechado el caso Djokovic y lo ha vinculado con el hecho de que Santiago Abascal, líder de Vox, no desvele públicamente si se ha vacunado o no. Losantos mantuvo un acalorado debate con uno de sus colaboradores, Jano García. Éste último se mostró muy crítico con el pasaporte Covid y con la decisión de Australia de impedir el ingreso en el país a Novak Djokovic.

“Australia tiene esa soberanía y dice que un señor que no está vacunado no está sano y por lo tanto que no entra”, ha defendido Losantos, quien ha llegado a apostillar que “Miguel Bosé es Marie Curie al lado de este”.

Poco a poco, la conversación ha degenerado y adquirido un cariz bien distinto. En concreto, sobre si en España existen grupos antivacunas o no. En este punto, Losantos ha recordado que un grupúsculo se presentó hace unos meses en la puerta de la radio para llamarle “asesino”.

“Reducido”, ha matizado García, quien por este matiz se llevó un gran reproche: “Un grupo reducido que no has tenido tú en la puerta de tu casa llamándote asesino”.

Jano García ha insistido en que en España “no hay un movimiento antivacunas”, alegando que más del 90% de la población ya está vacunada.

″¿Ah, no?, pues yo lo he tenido aquí. Yo le he preguntado aquí a Abascal si se había vacunado y ha dicho que no, que eso pertenece a su intimidad”, ha respondido Losantos. 

El colaborador ha cargado contra los antivacunas censurando que gritan “libertad, libertad pero es mentira porque cuando alguien se vacuna dicen que es medio tonto y tal”. Entonces, Losantos ha mentado que cuando Macarena Olona, diputada de Vox, publicó en redes sociales que se había vacunado, muchos lo lamentaron: “Se le echaron encima estos de El Yunque que tienen un poder... No, no son cuatro. O son cuatro que mandan mucho, con lo cual es como si fueran 4.000. Es la 7NN, es Luis Losada... es El Yunque. Es que la gente no sabe qué es El Yunque, yo como he tenido que estudiarlo para saber los meandros de la derecha en España”, ha afirmado el locutor. 

Los de El Yunque como buena sociedad secreta” tienen la costumbre “de destruir personalmente al adversario político. El poder de influencia que tiene esta gente es nulo”, ha proseguido. Acto seguido, ha lanzado la pregunta del millón: ″¿Por qué crees que dice Abascal que él no dice si se ha vacunado?”.

“Eso yo no lo sé”, ha respondido García. “Ah, yo sí porque cree que hay gente importante, que hay un grupo importante de votantes de Vox y no los quiere molestar”, ha afirmado rotundo Losantos.