El periodista Federico Jiménez Losantos ha añadido un nuevo mote a su particular diccionario. Y lo ha hecho con el pueblo hermano de España, Iberoamerica. El pasado martes, refiriéndose a la visita del candidato de izquierdas a las elecciones de Colombia, Gustavo Petro, Losantos reflexionó así con el continente: "Solo Vox ha respondido a la presencia del terrorista del M19 Gustavo Petro, que puede que gane las elecciones, dentro de las catástrofes que se van sucediendo en todos los países hermanos de Iberoamerica. Que no va a ser América Latina. Va a ser América Letrina, Narcoamérica, América Soviética. Es un horror".

El periodista también señaló que "España ya no es un país europeo sino una República Latino Ché. Tenemos una Fiscalía tan corrupta como la de Perú porque es la del abogado del narco. Hay que pedir perdón a los colombianos". 

Este jueves también ha utilizado el denigrante mote para Latinoamerica al analizar la decisión del Ejecutivo de fijar los precios de los test al considerar que esa estrategia económica "no ha funcionado nunca". Losantos ha expresado también que "Argentina es el laboratorio de lo que va a ser América Letrina, antes Latina, en muy poco tiempo. Y nosotros estamos siguiendo ese camino".  

Grave acusación a Almeida

Federico Jiménez Losantos la ha tomado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. De hecho, el locutor de Orihuela del Tremedal ha bautizado al regidor madrileño con un nombre bíblico y de dudoso gusto: "Judas". Y este jueves, Losantos ha continuado su particular campaña contra Almeida.

El periodista ha leído un informe que indica el precio de gasto público en material para frenar el coronavirus gracias al cual, confiesa que entiende "por qué el PP se ha cargado el Tribunal de Cuentas". Los datos enunciados indican que "el Ayuntamiento de Madrid, a la hora de comprar los test, el precio era de 16,3 euros mientras que para el de Barcelona era de 7,36 euros y en Zaragoza, 6,40 euros. ¿Alguien que no sea Carmena ni Carmeida (Almeida) puede explicarme por qué el Ayuntamiento de Madrid paga 16 euros y el de Zaragoza seis? Yo diría que ahí se roba".