José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su intención de que Novak Djokovic pueda formar parte del Mutua Madrid Open que se celebrara en la capital española el próximo mes del 26 de abril al 8 de mayo, tras su polémica no vacunación por la que ha terminado siendo deportado de Australia.

Después de que el Gobierno australiano y la Justicia rechazaran la entrada y participación del tenista serbio en el Open de Australia, el alcalde de Madrid ha presionado al Gobierno de Pedro Sánchez para que determine "lo que tenga que determinar".

A la espera de que el Ejecutivo central se pronuncie sobre tal posibilidad, Almeida ha salido en defensa de Djokovic y, aunque no ha hecho referencia a su vacunación, sí ha mostrado su intención de que el número uno del mundo forme parte del Mutua Madrid Open.

"No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene", ha razonado.

El edil madrileño ha hecho referencia a la participación del tenista serbio, tras su deportación de Australia y el pronunciamiento del Gobierno francés, quién prohibiría a Djokovic estar en Roland Garros si no está inmunizado contra la Covid-19. Tras la aprobación del pasaporte Covid en el país galo, el departamento sanitario ha reiterado las reglas para formar parte del principal torneo de tenis francés: "Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario para el conjunto de espectadores, practicantes, profesionales, franceses o extranjeros".

Almeida ha justificado que será el Gobierno de España el que adopte una decisión sobre la posibilidad de que entre o no en España, pero, tras ello, ha reiterado su interés en contar con "el número uno": "Si pudiera venir será un gran reclamo".