El caso Djokovic ha llegado a España. El asunto ya se comentaba desde hace días, pero este lunes, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha posicionado. Durante la rueda de prensa conjunta ofrecida junto a Olaf Scholz en Moncloa tras su reunión, el líder del Ejecutivo ha respondido que "las normas están para cumplirse y ha pedido respeto para el Gobierno australiano.

"Las normas están para cumplirse. No hay nadie por encima de las normas y por tanto si son las normas del Gobierno australiano tienen que ser cumplidas", ha recalcado. "Cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga o sea un deportista de alto nivel o no tiene que cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competer en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España", ha rematado.

El canciller alemán ha coincidido con Sánchez: "Todos nos fijamos unas reglas en la pandemia para proteger la salud de los ciudadenos y una vez fijadas hay que respetarlas”.

“Un gran reclamo”

Sánchez no ha querido polemizar con el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien deslizó que pese a ser “un "firme defensor del proceso de vacunación” y no compartir la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia, esgrime que "tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP” porque es, además, "un gran reclamo".

"Creo que nadie puede dudar de sus cualidades tenísticas. Soy un firme defensor del proceso de vacunación; mi trayectoria de declaraciones está ahí. Siempre he animado a vacunarse. Es el camino más corto para acabar con la pandemia", ha manifestado. Y ha añadido que sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.