La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló ha concedido una entrevista al periódico Levante EMV donde ha dado un repaso a la profesión de periodista y a la situación de crisis que vive España.

Según la directora de Hoy por hoy, el periodismo ha perdido influencia "porque muchos periodistas se han puesto las camisetas y hablan por boca de un argumentario" además de que "los políticos cada vez son menos accesibles, sobre todo cuando las cosas van mal dadas y luego eligen ir al periodista que lleva su camiseta".

Sobre el político que se le resiste a concederle una entrevista, Barceló señala que es "Pablo Casado": "Del PP he entrevistado a muy poca gente, a Almeida. Tampoco a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El código que había antes entre político y periodista se ha roto. No entienden lo bueno que es hablar para un público que no es tuyo. Cuando Jordi Pujol quería hablarle a España iba a Iñaki Gabilondo... Ahora los independentistas te ignoran".

En cuanto a la crisis pandémica que vivimos, la locutora lo atisba con pesimismo "porque no hemos aprendido nada": "Nadie, ni los gestores como se demuestra con lo que ha pasado en Madrid... Entenderé que un día los ciudadanos digan hasta aqu".