En su firma de este miércoles 11 de noviembre en Hoy por hoyÀngels Barceló ha dedicado su editorial a los Presupuestos y concretamente, a la polémica sobre la eliminación del castellano como lengua vehicular: "Los dos partidos que pueden ser claves en la aprobación de las cuentas, Esquerra y Ciudadanos, tienen incompatibilidades manifiestas, pero si últimamente parecía posible la coincidencia en la votación, en las últimas horas esto parece más difícil".

Durante su mensaje, la periodista catalana ha centrado el foco en Ciudadanos y el PP. Sobre el partido de Inés Arrimadas, ha recalcado que "ha endurecido las condiciones": "No hay que olvidar que el origen de este partido, que nació en Cataluña, estuvo en erigirse, en su momento, como el abanderado de la defensa del castellano en las aulas, que, según ellos, estaba seriamente amenazado. O sea, que lo de la lengua en la educación está en su ADN y, a pesar del giro de Arrimadas, tras la salida de Albert Rivera, por aquí no va a pasar, y, además quiere marcar territorio propio en la oposición", ha destacado.

La directora de Hoy por hoy también se ha mostrado contundente con el Partido Popular y su postura en la Ley Celáa ya que les ha servido para desempolvar "una antigua práctica de consecuencias sobradamente conocidas: la recogida de firmas, esa especie de mesas petitorias que inauguró con el estatuto catalán".

La periodista concluye su editorial definiendo estas posturas como "una vuelta al pasado en toda regla".