“Que Díaz Ayuso diga que los médicos para su hospital propagandístico los va a sacar de otros centros o de no se sabe dónde, no es incompetencia ni frivolidad, es la demostración de que algunos gestores públicos no están a lo que deberían estar. Están completamente desenfocados”. De esta manera ha reflexionado la presentadora del programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy, Àngels Barceló, después de la última polémica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, al colapsar durante una entrevista concedida a Telemadrid en el intento de explicar de dónde van a salir los profesionales sanitarios que trabajaran en el Hospital Isabel Zendal de Valdebebas.

Una entrevista a Ayuso que 48 horas después, sigue dando de qué hablar. De hecho, este martes la presidenta regional se ha defendido, también en un programa de Telemadrid (120 minutos) de las numerosas críticas, señalando que podría haber dicho “cualquier cosa para salvar” la pregunta, pero prefirió “decir la verdad”.

No obstante, Ayuso no ha aprovechado esta nueva entrevista para aclarar las dudas, sino que ha vuelto a tirar balones fuera: “Es la consejería de Sanidad quien decide cómo va dotándolo”. “No me puedo meter en decisiones de los sanitarios constantemente, pero sí garantizo que estarán todos los recursos […] Me gustaría que todos los sanitarios estén trabajando en las mejores condiciones. Y esta sí que es mi obligación”, ha sentenciado la presidenta regional.