La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue sin responder a las preguntas sobre qué profesionales sanitarios trabajarán en el Hospital Isabel Zendal de Valdebebas. Si el otro día escandalizó a la opinión pública al asegurar que no son cuestiones que deba responder una presidenta, esta vez ha asegurado que prefiere decir la “verdad” a espetar “cualquier cosa para salvar una entrevista”.

Ayuso ha sido entrevistada ante las cámaras de Telemadrid después de presentar un plan de ayudas para fomentar los vehículos cero emisiones en el Parque de Valdebernardo. La jefa del ejecutivo regional ha sido preguntada por los profesionales con los que se dotará al nuevo hospital que se ubicará en Valdebebas y que “se estrenará” en breve.

La presidenta madrileña ha vuelto a tirar balones fuera y ha justificar su ausencia de respuesta ante este asunto. “Es la consejería de Sanidad quien decide cómo va dotándolo”, aseguraba Ayuso, quien prometía a los ciudadanos que el hospital verá la luz “en pocos días” y lo hará con “todos los recursos”.

El plan de Ayuso es que este centro hospitalario sirva como desahogo al resto de hospitales de la región. La incógnita que se presenta es con qué profesionales dotará al Isabel Zendal, dado que se baraja que se desprovea a otros centros de sus sanitarios para colocarlos en el nuevo emplazamiento de Valdebebas.

“No me puedo meter en decisiones de los sanitarios constantemente, pero sí garantizo que estarán todos los recursos”, ha señalado la jefa del ejecutivo regional. Asimismo, Ayuso ha justificado que “hay preguntas que ningún político puede responder porque no las sabe”. “Podría decir cualquier cosa para salvar una entrevista, pero prefiero decir la verdad y hay cosas que no puedo responder”, agrega la presidenta madrileña.

Me gustaría que todos los sanitarios estén trabajando en las mejores condiciones. Y esta sí que es mi obligación”, ha puntualizado una Isabel Díaz Ayuso que ha dejado en el aire, de nuevo, la proveniencia de dichos profesionales, así como el posible cierre de la región, como le ha solicitado Ignacio Aguado.