Las diferencias entre la delegación Trump y Biden van más allá de las políticas llevadas a cabo en Estados Unidos por cada mandatario. También es distinto a la hora de cómo se comporta la gente alrededor de cada uno de ellos. Esto es al menos lo que se extrae de un vídeo de una de las traductoras de la Casa Blanca, que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. 

Concretamente se trata de un momento del encuentro entre el actual presidente de EEUU, Joe Biden, con el Papa Francisco el pasado viernes en el Vaticano, en el marco de la cumbre del G20 que se ha celebrado en Roma. Durante esta pequeña reunión, se ha podido ver una imagen de afecto y simpatía que ha tenido como protagonista a Elisabetta Savigni Ullmann, la actual intérprete de italiano del Gobierno estadounidense. 

Y es que la que ejerciera de intermediaria entre el papa y el dirigente se ha mostrado en una actitud muy relajada y risueña con Biden mientras este contaba una anécdoca al Sumo Pontífice. Una situación que contrasta sobremanera con el gesto tenso y duro que ha mostrado siempre en cada aparición pública que ha hecho cuando trabajaba a las órdenes del ya expresidente Trump.

Así lo ha puesto de manifiesto el medio estadounidense The Recount, que ha dejado constancia de este cambio en un vídeo publicado en las redes sociales y que, como no podía ser de otro modo, se ha hecho viral. En Twitter acumula ya más de 3 millones de reproducciones y ha dado la vuelta a todo el mundo.

En las imágenes se puede ver a Savigni en dos situaciones completamente diferentes, con Biden y con Trump. En el primer caso, la traductora aparece con el actual mandatario estadounidense mientras charla de forma relajada y sin parar de sonreír. En el segundo ejemplo, con Trump, la intérprete cambia el gesto del rostro y aparece muy seria, recelosa y con una mirada incluso de desaprobación hacia el exmandatario.