Cuando ya se ha repartido cerca del 100% de la documentación para ejercer el voto por correo de cara a las elecciones de este domingo 23 de julio, las redes sociales se han convertido en el escaparate en el que se vierten las reivindicaciones para acudir a votar, muchas de ellas procedentes de rostros conocidos.

Ha sido el ejemplo de Paz Padilla el que ha dejado una lluvia de reacciones sin igual este martes, tanto en TikTok como en Twitter, por un vídeo que ha compartido sobre cómo ha acudido a su correspondiente oficina de Correos para depositar su voto y ejercer su derecho.

En estas imágenes, se puede ver cómo la presentadora de televisión se baja de una moto de Correos y comienza a saltar en repetidas ocasiones en dirección a la puerta de la oficina. “Me presento en Correos con mi DNI y el aviso de poder recoger mi voto por correo. Allá vamos”, asegura como introducción.

Una vez dentro de la oficina, explica cómo ha pulsado la opción de voto por correo en la máquina que otorga a los clientes pedir su turno para ser atendidos por orden y número de llegada: “Ya me toca, recojo mi voto, firmo, me lo llevo y ya puedo votar por correo”, explica a continuación y, a renglón seguido, repite los mismos pasos ‘flotantes’ a modo de saltos que la conducen a la mesa asignada. En la red social líder en vídeos, Padilla ha conseguido cosechar, con este post, más de 8.000 'me gusta' y cerca de 100 comentarios, lo que da muestra de su alcance en este tipo de plataformas para conectar con el público. 

@paz_padilla1

 

♬ sonido original - paz_padilla

En redes sociales, se han podido leer comentarios en tono de sorpresa ante el surrealismo de las imágenes de la que fue presentadora de programas como ‘Sálvame’ y otros espacios de Mediaset. “Qué carajo es esto”, señala uno de ellos. “Esto es cine”, “Está como una cabra” o “¿A que no adivinan a quién votará Paz Padilla?”, son otros de los comentarios que se han podido leer este martes en Twitter.

Correos ya ha repartido el 98% de la documentación

Cuando quedan solo dos días para finalizar el proceso del voto por correo, la entidad de mensajería y paquetería ya ha conseguido repartir en todo el país prácticamente al 100% la documentación necesaria para ejercer este derecho, concretamente, el 98,2%. En cifras, ya se ha repartido un total de 2.575.597 documentaciones electorales, con datos de este lunes y, por ende, ya han sido entregadas 2.124.990.

No obstante, queda un mínimo porcentaje que aún no se ha podido entregar a sus respectivos solicitantes: 450.607 votos pendientes. El procedimiento de los carteros, que se seguirá realizando en estos dos últimos días, consiste en entregar la documentación hasta en dos ocasiones en la dirección que haya facilitado el solicitante y, en caso de no obtener respuesta, se dejará un aviso para que éste pueda recogerla en su oficina más cercana.

Correos, que deja a un lado las críticas hacia su labor, y en especialmente las que proceden del entorno político, ha reiterado en multitud de ocasiones su compromiso con la población y su capacidad de trabajo, que se ha visto reforzada en estas fechas con 45.000 empleados, incluso en plena temporada de vacaciones de verano.

En la misma dirección, cabe destacar que Correos desplegará este domingo electoral un total de 14.000 trabajadores, en consonancia con la cita en las urnas. Todo ello debido a que la entidad tiene como encargo la misión de entregar los votos cursados por correo en todas las mesas electorales distribuidas en todo el país, en más de 8.100 municipios. Además de sus carteros, también deberá desplegar todos sus vehículos de flota necesarios para su correcto desarrollo.

En palabras de José Luis Alonso Nistal, director adjunto de operaciones de Correos, en conversaciones con ElPlural.com, agradece a todos los empleados de la entidad su entrega en estas fechas tan señaladas: “Está requiriendo que nuestra plantilla haga esfuerzos porque tiene que trabajar horas extras o fines de semana. Hay gente que lleva dos semanas enteras trabajando porque saben de la importancia que esto requiere y están poniendo toda la carne en el asador para que sea así”, ha reivindicado.