Joan Baldoví es un fenómeno en redes. El diputado de Compromís, y próximo candidato a president de la Generalitat Valenciana, tal y como él mismo confirmó recientemente revolucionando la conjunción de partidos que conforman al partido valenciano, arrastra multitud de seguidores que convierten en viral todo lo que toca. Esta vez no ha sido diferente. Sin embargo, esta vez ha sido por su faceta más divertida y desconocida: la del baile.

Concretamente, el dirigente valenciano fue grabado comandando una conga de decenas de personas, moviendo los brazos al compás de la música y luciendo su perfil más bailongo. El vídeo, publicado en rede sociales por el usuario @joanguanter_, ha alcanzado ya centenares de ‘me gustas’ en la red del pajarito -incluido el del propio Joan Baldoví-, así como decenas de retuits.

En el vídeo se puede ver una larga fila de gente disfrutando, riendo, bailando -cada uno a su manera-, apurando los últimos sorbos de algún cubata y haciendo piña en torno a las siglas de Compromís. Una imagen muy necesaria para el partido valenciano, en plena recomposición y pendiente de recuperar el poder con una nueva reedición del Pacte del Botánic tanto en la Comunidad Valenciana como en la ciudad de Valencia, las dos plazas más importantes en las que se jugarán el tipo los liderados por Baldoví.

Esta celebración tuvo lugar este domingo durante el acto del 45º Aplec del Puig (Valencia), organizado por Més Compromís. Desde allí, y más allá de la festividad, el líder de la formación tuvo tiempo para valorar la actualidad política, en la que sigue muy de última hora el nuevo bloqueo del CGPJ perpetrado por el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo: “Me parece que se está dando un golpe blando con jueces que no quieren acatar la ley", denunciaba el dirigente valenciano, que no dudaba en tildar de “escándalo” lo sucedido con la suspensión de las negociaciones por parte del PP con el PSOE para renovar el órgano judicial.

En palabras del diputado, la ruptura de la negociación entre el PP y el Gobierno para la renovación del órgano judicial es "de las cosas más graves que han pasado en democracia" y, según ha resaltado, evidencia que "el PP no está a la altura de lo que debería ser un Partido Popular europeo".

No fue el único

En el acto de la formación valenciana también estuvo el líder de Más País, Íñigo Errejón. El diputado en el Congreso de los Diputados aprovechaba su estancia en la capital del Túria para condenar también lo sucedido: "Bandazo tras bandazo, un señor que aspira a ser presidente de España ya ha demostrado que no tiene palabra, que hoy opina una cosa y mañana la contraria, que hoy tiene una posición y mañana la vuelve a cambiar".

"No es una decisión caprichosa que pueda secuestrar o guardar en un cajón a su antojo el PP. Esto es muy importante remarcarlo porque el PP se ha pasado años y años y años utilizando la Constitución como si fuera un arma arrojadiza contra algunos, pero cuando le toca cumplirla entonces se olvida sistemáticamente, la incumple y la pisotea", agregaba.