La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid acabó con momentos para el recuerdo y siento un éxito total, tal y como han reconocido todos. Incluso, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por su “buen hacer” a la hora de organizar esta cita internacional. 

La cumbre ha estado protagonizada por marcar un nuevo camino para la Alianza Atlántica, que ha declarado a Rusia como la principal amenaza para los intereses internacionales. 

Durante los días en los que ha tenido lugar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido muchos momentos con diferentes líderes extranjeros con los que se ha comunicado en un “perfecto inglés”

Ha sido entrevistado en la CNN, donde ha dejado ver su buen manejo del idioma, algo a lo que estamos poco acostumbrados en este país, en el que esa ha sido simpre una asignatura pendiente de los líderes políticos. Por ello, y como ejemplo, no sorprende que los internautas hayan rescatado un vídeo de Núñez Feijóo de 2013 hablando en inglés

En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver al presidente del PP, cuando todavía lo era de Galicia, haciendo entrega de unas medallas culturales. Uno de los grupos que recibía el premio era el grupo de folk irlandés The Chieftains, un nombre que al ‘popular’ se le atragantó

El fallo de Feijóo, que se repitió dos veces, provocó multitud de reacciones. Hasta los presentadores que emitieron las imágenes no pudieron contener la sonrisa. 

Ahora, casi diez años después, un usuario de Twitter ha rescatado el vídeo, que ha acompañado de la frase: ¿Os imagináis a este en la cumbre de la OTAN?”. El mensaje no ha tardado en hacerse viral y en pocas horas ha logrado sumar más de  3.000 ‘me gusta'. 

Fortalecimiento de las alianzas internacionales

La cumbre de la OTAN, en palabras de Joe Biden, ha servido como fortalecimiento de la Alianza Atlántica. El líder americano ha tachado el encuentro de “cumbre histórica”, la cual ha estado caracterizada por la guerra de Ucrania, país al que se enviará un nuevo paquete de ayuda militar.

“Un ataque contra uno es un ataque contra todos”, ha destacado el presidente de EEUU, que ha añadido que “van a defender cada centímetro de territorio aliado”.