El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace una semana una rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%, que ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario. “El año pasado redujimos el IVA del 21% al 10%. Esta vez es un 80% de rebaja de los impuestos vinculados a la factura de la luz”, subrayó durante la comparecencia del pasado sábado.

Por contra, el Parlamento gallego acaba de aprobar, con tan solo los votos del Partido Popular, una ley que crea nuevas tasas sobre el agua y sube los impuestos que se van a aplicar sobre su consumo en Galicia. 

Este texto fue elaborado cuando Alberto Núñez Feijóo aún estaba al mando. En ese momento, empezó a “cargar” contra el Gobierno central por la posible subida de los impuestos. 

Ambas propuestas no han pasado desapercibidas en las redes sociales, y han sido muy comentadas. Entre los usuarios de la red de Twitter que han querido manifestar su opinión al respecto se encuentra José Zaragoza Alonso, diputado del Partido de los Socialistas de Cataluña en el Congreso de los Diputados, que ha publicado un tuit con una captura de imagen de la noticia, añadiendo lo siguiente: “Pedro Sánchez baja los impuestos a la luz. Núñez Feijóo sube los impuestos al agua”.

Su texto ha generado múltiples respuestas, tanto a favor, como en contra. Mientras unos se han quejado de que "la luz con Pedro Sánchez es cinco veces más cara que con Rajoy”, otros han cargado contra las medidas del Partido Popular y quienes le siguen votando. “Es lo que harán en todos los sitios donde gobiernen, privatizar, privatizar y privatizar. Y luego hablan de bajar impuestos”, ha criticado alguno de los internautas.