Estos días Alberto Núñéz Feijóo sufre un contraste que deteriora -y de qué manera-. Se dice que las comparaciones son odiosas y basta con contraponer dos imágenes fijas. Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebraba el éxito de la cumbre de la OTAN organizada por Madrid y se rodeaba de los principales líderes de las mayores potencias y del mundo libre, el líder del PP clausuraba un acto de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM). Con todo el respeto para esta plataforma, a buen seguro el gallego hubiera preferido codearse con Joe Biden, Emmanuel Macron y compañía. Con este escenario como telón de fondo y consciente del viento de cola que generan este tipo de eventos a los presidentes, Isabel Díaz Ayuso ha afeado a Sánchez que no invitara a Feijóo a la cumbre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha censurado que el líder del Ejecutivo no haya invitado a Feijóo en calidad de “líder de la oposición”, esgrimiendo que “yo creo que es algo que en otros países seguro que hubiera ocurrido".

Mandatarios internacionales tras hacerse una fotografía antes del comienzo de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en la clausura de la XIX Asamblea General de Socios de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM)

 

Respecto a que tampoco hayan sido invitados el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ni ella, ha señalado que la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio forman parte del 90% del consorcio de Ifema Madrid, "que es donde se ha celebrado la cumbre", pero ha indicado que se trata de una decisión del Gobierno y no quisiera que dijeran que hay "ningún tipo protesta" por su lado.

"El Gobierno ha tomado esa decisión y yo no tengo mucho que decir", ha apostillado en declaraciones a los medios, en un acto en Boadilla del Monte. Cabe recordar que Sánchez sí que ha agradecido tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento la organización del acto.

Ayuso ha aprovechado para destacar que "España tiene una gran capital y que ha demostrado estar nuevamente a la altura para albergar con excelencia y con los mejores servicios públicos un acontecimiento de esta magnitud, con flexibilidad y sobre todo contando con la colaboración ejemplar de los madrileños que una vez más han demostrado estar a la altura". Así, ha insistido en que la celebración es "el ejemplo de por qué todo país necesita una gran capital y en el caso de España es Madrid".

La agenda de Feijóo continuará este jueves con una gira de tres días por País Vasco, el viernes en Cataluña y el sábado a Galicia. Está previsto que mantenga encuentros con empresarios catalanes y vascos y que participe en actos de partido del PP en ambas autonomías, mientras que su parada en Galicia será para asistir a la tradicional romería de O Pino en A Coruña.