Vicente Vallés fue el último rostro de Antena 3 que se sumó a la lista de invitados del nuevo programa de la cadena: Joaquín, el novato, un espacio en el que se sinceró como nunca sobre cómo desempeña su papel de presentador, así como de su relación con la competencia, especialmente con su mujer, Ángeles Blanco, que también encabeza los Informativos de Telecinco.

Preguntado por Joaquín Sánchez acerca de su relevancia diaria frente a los informativos, Vallés destacó una dificultad que no ha podido solucionar en todos los años que lleva al frente de Antena 3 Noticias: “Me pasa siempre. Con cierta facilitad puedo contar noticias serias, pero me cuesta muchísimo poner una sonrisa cuando tengo que contar una noticia divertida. Es un problema que no he conseguido resolver después de tantos años presentando”, confesó.

No obstante, este no es el único obstáculo, ya que rememoró cómo en una ocasión sufrió un “terrible” episodio de tos en pleno directo: “Pasó inadvertido porque, en ese momento, presentaba un programa de tertulia y en la mesa estaba con otras tres o cuatro personas más. Cuando noté que me quedaba sin voz, terminé una frase y les di paso. Mientras hablaban, me bebí dos litros de agua y me pude recuperar”, recordó entre risas el periodista.

Tirando del hilo de la profesión periodística, el presentador también confesó que la clase que no le gustaría hacer en televisión es “el periodismo malo”: “La parte más importante para un periodista es el conocimiento de los temas de los que se habla y esto son años de formación”, valoró.

La competencia con Telecinco y su mujer, Ángeles Blanco

En otro orden de ideas, Vallés también hizo mención a un tema de lo más recurrente: la competencia en televisión. “Estamos muy contentos en Antena 3 porque nos ha ido muy bien, pero hemos tenido épocas peores. Tenemos que estar preparados para cuando no nos vaya tan bien, porque no solo está en tu mano”, afirmó.

“Lo de las audiencias es una locura, recibimos por la mañana la audiencia general del programa y cuánta gente nos ve minuto a minuto, ves cómo va evolucionando a lo largo del programa y hay quien saca muchas conclusiones. (…) Condicionan tanto que intento no verlas, te vuelves loco”, reconoció.

Con motivo de la rivalidad de hace décadas con Mediaset, Vallés puso el acento en alguien que conoce bien: su mujer y su mismo trabajo en Telecinco: “A veces, coincidiendo, ella me ha ganado a mí y hay otras que le he ganado yo. Tenemos un niño pequeño y él suele ser bastante diplomático y dice que nos ve a los dos, pero en realidad no nos ve a ninguno porque no le interesan las noticias todavía”, añadió.

Es así como también mencionó a otros referentes informativos: “Pedro Piqueras es un magnífico profesional, Carlos Franganillo es excelente, lleva una velocidad de mejora impresionante. Sandra Golpe es líder del mediodía. Yo aprendo de ellos y otros todos los días”, desveló para concluir.