Las modificaciones legales anunciadas por el Gobierno central han vuelto a dejar un reguero de reacciones contrarias entre sí, algunas de ellas procedentes del ámbito mediático. El Hormiguero, un espacio televisivo dedicado al entretenimiento, no ha estado exento de valoraciones políticas, esta vez, de la mano de Cristina Pardo.

En el programa de este jueves, la periodista no tuvo reparos en valorar, negativamente, que este movimiento “le puede pasar factura” al Ejecutivo de Pedro Sánchez “cuando lo va a hacer todo de prisa y corriendo, lo más alejado posible de las elecciones de mayo”: “Si no, no habría problema de hacerlo tranquilamente y pegado a las elecciones, para ver cómo lo valora la gente”, comenzó.

La presentadora de Más vale tarde calificó la reforma del delito de malversación de “obscena e invendible”: “No entiendo cómo están haciendo esto, lo hacen dentro de un pacto con ERC, es grotesco decir que no es así”, sostuvo. Es así como defendió que éste es un delito que solo afecta a los políticos, y que Sánchez lo “suaviza” para “beneficiar a personas con nombres y apellidos”.

“Otra cosa que me parece tremenda: parece que va a diferenciar entre la persona que se lleva el dinero para él y el que no se lo lleva para él”, añadió.

Pardo recordó la moción de censura a Rajoy

En este sentido, la colaboradora del programa de Pablo Motos recordó como aconteció la moción de censura contra Mariano Rajoy: “No lo condenaron, condenaron al partido. Si eso mereció algo tan gordo como una moción de censura para que hubiera cambio de gobierno, cómo puede la misma persona decirnos ahora que si no te lo llevas para ti, no es tan gordo. Creo que esto es un error tremendo, porque es suavizar un delito que solo afecta a los políticos. Es increíble”, valoró.

Reforma del Código Penal

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, además de la modificación del delito de malversación y el de sedición, también ha incluido dentro de ésta reforma el delito de enriquecimiento personal, por el que se seguirá “avanzando en la lucha contra la corrupción”, en aras de también modificar y desbloquear el Poder Judicial.

De este modo, el Gobierno ha registrado este viernes una nueva enmienda en la reforma del Código Penal que permita castigar con prisión a los cargos públicos que tengan un enriquecimiento superior a 250.000 euros, siempre que no esté justificado.