El pueblo argentino sigue en shock con la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, pero este jueves la polémica se desató por unas fotografía que se hicieron virales en cuestión de segundos. En ellas, aparecían varios trabajadores de la funeraria posando junto al cadáver del futbolista. Este viernes, uno de ellos, ya despedido, ha pedido disculpas públicamente a la familia del difunto y ha justificado el incidente.

Según recoge la información de Radio 10 de Argentina, el ex empleado de la funeraria, Claudio Fernández, ha explicado como sucedió todo: "Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó”, argumentó con todo detalle.

En la imagen aparece Fernández junto a su hijo, el cual levanta el pulgar para posar en la foto, aunque su padre defiende que fue "un acto instintivo". De este modo, el afectado también explica la decisión de la empresa al conocer los hechos:  "Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco". 

"Fue algo instantáneo. Yo lo que más quería era dejarlo como un ídolo y que sus familiares se despidieran, como hicimos con toda su familia”, justifica Fernández.