La muerte de Diego Armando Maradona se ha convertido en la noticia deportiva del año. Todos los países del mundo se han hecho eco del fallecimiento del futbolista a causa de una parada cardiorrespiratoria y son muchos los medios que han querido tomar el pulso a los argentinos.

Sin embargo, no todos sienten con la misma fuerza la noticia del fallecimiento. En un programa de la televisión argentina un reportero avanzaba el pasado miércoles entre las diferentes mesas de una terraza para que los clientes del establecimiento comentaran la noticia, aunque no consiguió su objetivo.

"No me gusta el fútbol", aseguraba el primer entrevistado mientras que el periodista no repreguntaba para tratar de conseguir un titular. "Sinceramente, no es mi ídolo", contestaba de nuevo. Mientras que el reportero se movía rápidamente para conseguir otro testimonio, el presentador quitaba hierro al asunto: "¡Qué puntería, Luciano! Debe ser el único argentino que no le guste el fútbol". Pero se equivocaba.

En el segundo intento el enviado repetía la pregunta. "No soy fanático de Maradona yo", contestaba el nuevo entrevistado. 

El reportero en apuros trataba de moverse rápido para llegar a una mesa contigua y tratar de obtener unas palabras emotivas sobre la muerte del mito. "No sabría decirte. Bueno, no estoy muy interesado en el fútbol", decía uno de los ocupantes de la nueva mesa. Por su parte, otro chico que estaba sentado a su lado seguía las palabras de su antecesor. "No somos muy fanáticos del fútbol", contestaba.

De nuevo, el reportero quitaba el micro y se conformaba con un "vamos entonces que tener que seguir remando, vamos a seguir recorriendo el centro" para buscar más testimonios.