El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

Maradona, ganador del Mundial'86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el hematoma cerebral que sufrió hace unas semanas, y ha fallecido este miércoles. 

Tras la noticia de su fallecimiento, los mensajes de recuerdo al astro argentino no se han hecho esperar y el mundo de la política no se ha quedado a un lado.

Por ejemplo, Pablo Iglesias ha recordado su memoria con una líneas de una canción de Los Chikos del Maíz: “Diego nuestro, santificada sea tu zurda, Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba Diego nuestro, barrilete cósmico divino, Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino”.

Por otro lado, Íñigo Errejón le ha dedicado unas emotivas palabras: "Va mi homenaje a un tipo diferente. Que hizo soñar a un pueblo, y luego a un planeta. Que siempre peleó por aquello que creyó justo. Que fue imperfecto, como nosotros. Y que llevaba a Argentina y a los humildes en la sangre. De qué planeta viniste. Y en qué planeta estarás, Diego".

También le ha recordado Gabriel Rufián. El portavoz de ERC se ha lamentado por el año que llevamos: "Maldito 2020", ha señalado.