El féretro con los restos de Diego Armando Maradona ha sido retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, por los altercados que se han producido en las inmediaciones del edificio en el que se lleva desarrollando durante todo el día el tanatorio. Además, un número descontrolado de personas han entrado en la sede del Gobierno burlando las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones. Rápidamente, el féretro y los familiares de Maradona han pasado a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se ha visto interrumpido.

La despedida pública a Maradona transcurría sin incidentes pero, ante la previsión de que la jornada terminara a las 16 horas, comenzaron los nervios. Miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio y se produjeron entonces los primeros altercados.

La Policía comenzó a establecer cortes para evitar que más personas se pusieran a la cosa provocando que la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas comenzara. Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, un tanque de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas.

Por su parte, en las inmediaciones de la Casa Rosada se producían carreras, gritos y empujones a la vez que varios hombres derribaron las vallas para intentar alcanzar las filas de acceso.

Finalmente, se han producido diferentes arrestos y varias personas han tenido que ser asistidas por los servicios sanitarios. Diferentes camiones de agua y policías a bordo de motos circulan en estos momentos por la Avenida 9 de Julio para evitar nuevos incidentes.

Pese a que se decidió que se darían tres horas más al velatorio, hasta las 19 horas, la creciente situación de caos en las calles y a las puertas de la sede del Gobierno obligó a las autoridades a cerrar la Casa Rosada, con gente intentando colarse por las ventanas y otras puertas, y suspender el velatorio hasta nuevo aviso. Mientras los enfrentamientos continúan, se traza ya el plan de traslado del féretro al cementerio Jardín de Bella Vista previsto para las cinco de la tarde hora argentina.