Este fin de semana una constante ha recorrido los campos de fútbol: el homenaje a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento por un infarto. Los minutos de silencio se han vivido en los partidos de primera y segunda división del fútbol masculino y también en el femenino, aunque en uno de los encuentros ha ocurrido algo inusual: la negativa de la jugadora Paula Dapena a sumarse al homenaje por los polémicos episodios de violencia de género del astro argentino. Un gesto que ha provocado una tremenda lluvia de insultos a la jugadora, que se ha visto obligada a cerrar su cuenta de Twitter ante la avalancha de odio recibida.

Relacionado Xavier Sardà, rotundo sobre Maradona: "Era un ser humano deleznable"

El momento tuvo lugar antes del encuentro entre Viajes Interrias FF y el Deportivo Abanca, cuando Paula Dapena, jugadora del equipo gallego, se negó a sumarse al homenaje a Diego Armando Maradona: durante el minuto de silencio, se sentó en el suelo, de espaldas. "Por las víctimas, no se guardó un minuto silencio; entonces, obviamente, no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas", señaló la jugadora.

paula dapena

Tras ese gesto, la jugadora recibió infinidad de insultos y ataques machistas. "Si queréis insultarme a mí, adelante. Pero dejad de acosar a mis compañeras de equipo que nada tiene que ver con esto", escribió Paula Dapena en su cuenta de Twitter tras el odio recibido. Sin embargo, al final la jugadora no ha podido mantener la entereza y ha acabado cerrado su cuenta de Twitter para evitar seguir recibiendo insultos. 

<