En pleno apogeo de la polémica que rodea a la Casa Real británica por el estado de Kate Middleton, por su parte, Donald Trump ha tomado cartas en el asunto y, de volver a resultar elegido presidente de Estados Unidos, tomará esta drástica decisión con el príncipe Harry, quien reside actualmente en el país norteamericano.

La enemistad entre el duque de Sussex y el exmandatario de la Casa Blanca viene de antaño, cuando en sus memorias, ‘En la sombra’, el hijo de Diana de Gales reconoció que consumió drogas cuando era joven, un detalle que afecta directamente al proceso de obtener el visado para residir y trabajar en Estados Unidos.

En este contexto, hace unas semanas atrás, Trump ya anunció que no pretende “proteger” al príncipe por haber “traicionado a la reina” Isabel II. Unas palabras que estos últimos días ha llevado un paso más allá señalando ahora que no le temblaría el pulso si tiene que tomar la decisión de deportarlo del país, todo ello en el caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.

Estas declaraciones las concedió en una entrevista reciente con GB News junto al comentarista político Nigel Farage, dejando en claro que el duque de Sussex no contaría con “privilegios especiales” por su rango real en el caso de que llegue a destaparse que falsificó información en su formulario de obtención de visado para entrar en Estados Unidos. “Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas. Si mintió, se tendrán que tomar las medidas apropiadas”, dejó caer.

Para ser más exactos, en su autobiografía, el príncipe Harry relata que en su juventud llegó a consumir estupefacientes tales como cocaína, cannabis y hasta hongos psicodélicos. Por el momento, The Heritage Foundation ha solicitado por la vía judicial más información sobre este proceso de solicitud del visado para demostrar la veracidad del mismo, por lo que habrá que esperar la determinación del juez y si estos datos se terminarán haciendo públicos o no.

Cabe remarcar que actualmente el hijo del rey Carlos III de Inglaterra reside junto a su familia, su mujer Meghan Markle y sus dos hijos Archie y Lilibet, en Los Ángeles con este visado, ya que aún no ha obtenido la nacionalidad estadounidense.

Trump, candidato republicano a las presidenciales

Hace unos meses parecería un escenario improbable, pero lo cierto es que Donald Trump será uno de los principales candidatos a postularse como presidente de Estados Unidos. Fue en el conocido como Supermartes cuando el magnate dio un paso más al frente para consolidarse como candidato republicano a asumir el mando de la Casa Blanca en el caso de que, por segunda vez, obtenga el mayor número de votos en las urnas.

De esta manera, y después de que su rival dentro del partido republicano, Nikki Haley, diese un paso hacia atrás en la carrera electoral, Trump se citará de nuevo contra Joe Biden, actual mandatario del Despacho Oval, en las elecciones el próximo 5 de noviembre. “Lo llaman Supermartes por una razón y los expertos me dicen que nunca ha habido uno como este”, destacó entonces desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

Estos comicios tendrán al escenario internacional con el foco puesto en la Casa Blanca. Por un lado, Joe Biden, a sus 81 años, ya es el presidente más mayor en la historia del país; por otro, Trump, de 77 años, lleva a sus espaldas varios procesos judiciales y condenas con décadas de prisión. La revancha entre ambos candidatos, la primera desde 1912 con dos presidentes que ya se han sentado en el Despacho Oval, hará mella en las divisiones políticas y culturales de Estados Unidos, por lo que se prevén ocho meses frenéticos de lucha política.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes