El escritor Fernando Sánchez Dragó lo ha vuelto a hacer. El siempre polémico autor ha incendiado las redes sociales una vez más, en esta ocasión a raíz de una afirmación sobre la lectura. Y es que ha asegurado que ha leído ''30.000 libros'', lo que ha desatado la mofa de los usuarios. 

En concreto lo ha dicho en una entrevista para el HuffingtonPost publicada este viernes. Preguntado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Dragó ha manifestado que no le interesa y que no tiene nada que preguntarle ya que ''no ha leído un libro en su vida, yo he leído 30.000''. 

''¿De qué voy a hablar con él? Si el señor Sánchez no viajado en su vida. Si vive encasquetado en la política, en el Congreso, en la imagen, en la publicidad, en las derechas, en las izquierdas, en Casado, en Vox, en patatín y patatán. Yo no tengo nada que decir sobre eso'', ha afirmado. 

Ha asegurado además que su gato le causa más interés. ''Me aburre. Mire el libro que estoy leyendo de qué habla: de la filosofía de los gatos. Eso me interesa mucho más que Sánchez, mi gato. Pero te digo él y te lo diría prácticamente de cualquier político. No me interesa lo más mínimo'', ha señalado.

Los memes

Estas palabras sobre los libros no han pasado desapercibidas en Twitter, donde los tuiteros han llenado el timeline de muchos con memes y mofas. Algunos, incluso, han ido más allá y han echado las cuentas para comprobar la verosimilitud de esta afirmación. 

''Dice que ha leído 30.000 libros (que ya es leer, hagan la cuenta) y hay que ver lo poco que le han cundido para decir cosas como que hay que acabar con la política. No le culpo, a mí me pasa igual, lo que leo en libros no me impregna. Pero en mi caso es por falta de memoria'', ha publicado el periodista David Martínez.

''Suponiendo que Dragó fue precoz y empezó a leer a los cuatro años, 30000 /80 años =375 cada año de su vida... No sé qué entiende este por libro'', ha escrito la tuitera @RareEleven.  

En la misma línea se han sucedido miles de mensajes sobre estas declaraciones, lo que ha convertido al polémico escritor en trending topic en la red social este sábado, horas después de la publicación de la entrevista