Gabriel Rufián solo ha necesitado una imagen para responder al augurio sobre el PSOE que ha avanzado Alberto Núñez Feijóo. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha contestado a las últimas declaraciones y ataques del líder del Partido Popular a Pedro Sánchez con una inesperada fotografía de alguien muy conocido por el gallego. No es la primera vez que el dirigente independentista recurre a esta figura para retratar al PP o a su presidente.

Rufián retrata a Feijóo con una foto

Este martes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha seguido con sus ataques al PSOE a cuenta del pacto del PSC con ERC para la investidura de Salvador Illa. "El independentismo se ha dado cuenta de que, para sacar las instituciones del Estado de Cataluña, solo necesita un Gobierno que lo permita", ha sostenido el presidente popular en un acto, en el que se ha referido también al Congreso Federal del PSOE adelantado para finales de noviembre y a las palabras de Pedro Sánchez durante la reunión de la ejecutiva de este lunes.

Estas palabras se han producido en el marco de un desayuno informativo para presentar al presidente de Aragón, el también popular Jorge Azcón. "España es mucho más que el interés de unos pocos, las autonomías son mucho más que una herramienta de división, son una red de seguridad, de prosperidad”, ha sostenido Feijóo, que ha adelantado que en la reunión de este viernes de los barones del PP en Génova van a trazar las primeras líneas de su propuesta de modelo conjunto de reforma del sistema de financiación.

Con todo, las declaraciones más llamativas de esta intervención han sido una suerte de augurio sobre lo que va a suceder en las filas socialistas. "Se va a hacer lo que el Gobierno ha venido a llamar 'alinear' al PSOE detrás de su amado líder, anticipando lo que va a ocurrir en ese congreso, la purga de los dirigentes del antiguo Partido Socialista. El independentismo ya no necesita ni siquiera salir a la calle porque tiene un presidente dispuesto a mimetizarse con sus postulados”, ha manifestado en su discurso. 

Estas palabras han llamado la atención de más de uno, como Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en la Cámara Baja ha respondido a estas últimas declaraciones y ataques del líder del PP a Sánchez, y tan solo ha necesitado una fotografía. En concreto, ha publicado la imagen de Pablo Casado, quien fuera el dirigente del PP antes de tener que salir del partido por denunciar la presunta corrupción de Isabel Díaz Ayuso y su familia, con un rostro especialmente sonriente, junto a la noticia firmada por el diario El País.

No solo Rufián ha aludido a esta realidad. También otros usuarios de la red social X, antes conocida como Twitter, han dado su opinión al respecto de las manifestaciones públicas. "¿Como la que hizo el PP cuando a Casado se le ocurrió denunciar los chanchullos de Ayuso con su hermano (además ahora sabemos que también con su pareja)? Una purga de la que se benefició Feijóo, por cierto", ha escrito un tuitero.

"Cara de Casado"

Con todo, tampoco es la primera vez que Rufián rescata a Casado para responder a Feijóo. Una de las últimas fue el pasado mes de septiembre, en el marco de la investidura fallida del dirigente popular, cuando el portavoz de Esquerra le recordó lo que le ocurrió a otros líderes de su formación y de la derecha en general en los últimos años. "Se le está poniendo cara de Pablo Casado y de Albert Rivera. Cara de que no entiende lo que está pasando", le dijo en su turno de réplica en el desarrollo del debate de investidura.

"Por mucho que repita que ha ganado las elecciones no cambia la realidad. La realidad es que no puede gobernar porque esto es un sistema representativo. Ni es Pasapalabra ni es la Champions ni es Roland Garrós. No gana quien gana, gana quien puede sumar para gobernar y usted simplemente no puede", ha sostenido, relación a las palabras del gallego sobre que debería gobernar quien se impone en las urnas. Más tarje dijo aquello de que no era presidente porque no quería.

boton whatsapp 600