Rubén Sánchez ha anunciado en redes sociales que ha presentado una demanda de rectificación contra el director de Estado de Alarma TV, Javier Negrepor lanzar acusaciones falsas contra su persona durante un programa que se publicó el pasado 28 de octubre. Según ha podido saber ElPlural.com, el secretario general de Facua ha presentado tal acción judicial tras acusarle de realizar "prácticas mafiosas" y le tildaban de "condenado".

Días después de la información difundida por el canal de Youtube que dirige Javier Negre, Rubén Sánchez ha anunciado la presentación de una demanda en la que recrimina al experiodista de El Mundo los ataques que el programa lanzó contra su persona.

En aquel vídeo, Estado de Alarma TV contó con la presencia de la empresaria María Rosa Díez Flaquer, la creadora de una supuesta 'plataforma de afectados por FACUA' que fue condenada en costas por el Supremo después de que negase que su asociación fuera inexistente, como destapó Facua.

La conductora del programa, Cristina Seguí, también aseguró durante la entrevista a Flaquer que el secretario general de Facua había realizado "prácticas mafiosas", suele "acosar a usuarios" y le acusó de estar implicado en un "turbio asunto" con facturas.

Rubén Sánchez ha anunciado la presentación de la demanda en redes sociales. "Otra demanda. Y te voy a poner una por cada bulo que sueltes", ha revelado el exportavoz de la organización en su cuenta personal de Twitter junto al escrito presentado en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid.

El secretario general de Facua ha anunciado dicha demanda horas después de desvelar otro bulo que el programa de Javier Negre había lanzado contra su organización. En uno de los programas del canal de Youtube del ex de El Mundo, acusaban a la organización de haber recibido subvenciones públicas del Ayuntamiento de Vallecas, cuando no existe tal Consistorio, "dejó de ser un municipio en 1950 y se anexionó al término municipal de Madrid".