Javier Negre se ha visto obligado a ejercer el derecho de rectificación en su programa de Youtube Estado de Alarma tras la demanda interpuesta por el exportavoz de Facua, Rubén Sánchez, por haber difundido "falsedades, inexactitudes, omisiones" contra él.

El experiodista de El Mundo ha dedicado un programa íntegro en el que ha publicado la lectura del contenido de un requerimiento de rectificación que remitió el propio secretario general de Facua.

Rubén Sánchez ha desvelado en redes sociales que Negre ha decidido emitir dicho contenido tras saber que tendrán que ir a juicio tras la demanda que el exportavoz de la organización puso contra el director de Estado de Alarma.

"Ni me han condenado por falsedad documental, ni he estado nunca imputado por facturas falsas, ni tengo quince sociedades... Tras saber que iremos a juicio, Javier Negre difunde en Estado de Alarma TV una rectificación de su larga lista de bulos contra mí", ha señalado en redes sociales el secretario general de Facua.

Del mismo modo, Sánchez ha asegurado que "aún tiene pendiente difundir otros dos requerimientos de rectificación". Otra de las personas que han tenido que rectificar es María Rosa Díez, la creadora de una supuesta 'plataforma de afectados por Facua' que fue condenada en costas por el Supremo y que también emitió bulos contra el secretario general de la organización.