Pitingo se convirtió el domingo en el altavoz de la derecha contra el Gobierno tras el acuerdo con EH Bildu de cara a los Presupuestos. Un acercamiento que, desde que Iglesias lo anunciara a bombo y platillo, ha generado un truculento debate en redes sociales al que contribuyó el cantante con una crítica que le valió una presencia en el canal de Javier Negre en YouTube.

El que fuera periodista de El Mundo aprovechó el tirón que generó Pitingo en redes sociales y le invitó a su canal para que el artista se expresara aun más de lo que ya hizo por Twitter. Si en la red social lamentó que si el “yihadismo” se presentara en España sacaría algún escaño, en YouTube iría un paso más allá y calificaría de “sinvergüenzas” a los que han rubricado este pacto y a las personas que le llaman “gitano de mierda”.

La de insultos que he recibido…”, avanzaba el cantante tras ser presentado por Javier Negre. “Esa supuesta izquierda que no respeta absolutamente llamándome gitano de mierda”, continuaba Pitingo, que etiquetaba a este grupo como “sinvergüenzas”.

“No se puede decir nada ni hablar de nada. Si dices algo que no piensan ellos eres un facha, un fascista y un nazi”, se quejaba Pitingo, que aludía a sus orígenes de los cuales dice sentirse muy orgulloso y honrado. “Supongo que habrá un nuevo fascismo que se han inventado. Estoy indignado con lo que ha pasado con Bildu y con lo que está pasando”, agregaba.

Pitingo recordaba durante su intervención sus vivencias con su padre en el cuartel de la Guardia Civil de Barajas, aduciendo que ha tenido que ver cómo “revisaba los bajos del coche todos los santos días” o cómo “nos levantaban a las 3 o 4 de la mañana para llevarnos a un descampado ante un aviso de bomba”. “¿Cómo no voy a estar en contra de esta gentuza?”, se cuestionaba.

Preguntado por si le afectaban las críticas recibidas, el cantante ha dicho que no, que no tiene miedo “a represalias” de las discográficas ni de los medios de comunicación. No obstante, ha reaccionado de una manera sorprendente a un tuit del diputado de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

“Sólo faltaban Pitingo y José Manuel Soto”, escribió el secretario general de la formación morada en Castilla y León. Sobre este tuit, el cantante señalaba que no le afectaban las palabras de Fernández porque “es tonto”. “No ha nacido completo. Le falta un hervor o dos”, agregaba.

La lista de artistas de Negre

Pitingo ha sido el último en engrosar la lista de artistas de Javier Negre desde que inició su Estado de Alarma. El cantante se ha despachado a gusto contra el Ejecutivo y contra los que han criticado sus palabras en Twitter en la última emisión en YouTube, pero otros ya fueron antes.

Josema Yuste y Enrique San Francisco fueron de los primeros artistas en aparecer en el espacio de Javier Negre. Ambos se mostraron ferozmente críticos con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la pandemia e incluso uno de ellos proclamó su cercanía con Vox.

Por supuesto, otro de los que no podían faltar en esta terna artística era el cantante José Manuel Soto, quien es un habitual en sus quejas y censuras hacia el Gobierno de España.