El apoyo a de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado desató un maremoto de titulares al respecto y tuits. Desde que Pablo Iglesias celebrara el apoyo de los abertzales a las cuentas, la sociedad española ha reaccionado de manera variopinta. Entre ellas, cabe destacar la de Pitingo de este domingo, que le ha valido para ganarse el seguimiento de Santiago Abascal en Twitter.

Que se presenten los yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño”, denunciaba Pitingo en Twitter tras los pactos entre Gobierno y EH Bildu para acercar a los abertzales al ‘sí’ a los Presupuestos. El cantante puso el grito en el cielo y le supuso un nuevo seguidor en su haber. Nada más y nada menos que Santiago Abascal.

El lamento de Pitingo no ha caído en saco roto para la ultraderecha española, que se tiró en masa a celebrar las declaraciones del cantante a las que acompañó con un “soy gitano e hijo de Guardia Civil” y un “no soy racista, ni homófobo ni antinada… pero sí soy anti ETA”. “Si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis”, aclaró.

Pitingo sobre PSOE-Bildu 1

Desde ese momento, tanto Santiago Abascal como la cuenta principal deVox en Twitter apretaron el botón azul para seguir al cantante. Como ellos, infinidad de perfiles vinculados con la ultraderecha han mostrado su apoyo a Pitingo tras su denuncia, que ha generado un gran debate en la red social.

Pitingo sobre PSOE-Bildu 3