El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en declaraciones a laSexta a escasos minutos del inicio del pleno sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha celebrado el apoyo de Bildu a las cuentas. "Llevamos mucho trabajando en una dirección de izquierdas y haciéndolo con estos grupos", destaca el dirigente de Podemos. 

Iglesias ha advertido de que "seguiremos haciéndolo con discreción" e insiste en que no se trata de una búsqueda de acuerdos con los grupos de la investidura exclusivamente para los Presupuestos, sino que lo harán "para que en los próximos años nuestro país avance a una posición democrática y mejor". 

Sobre la posible retirada del apoyo de Ciudadanos, Iglesias ha asegurado que "siempre hemos advertido de la invialibidad" de un apoyo de los liberales a unas cuentas elaboradas por un "Gobierno de izquierdas". "Forma parte del bloque de Colón junto a la ultraderecha (PP) y a la ultra ultra derecha (Vox)", subraya el vicepresidente segundo del Ejecutivo. 

Asimismo, Iglesias ha apuntado que la principal vía de acuerdos de este Ejecutivo es la que pasa por los "socios de la investidura". "Es muy difícil llegar a acuerdos con una fuerza política que gobierna gracias a Vox", zanja el vicepresidente segundo.