Las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 llevan días acaparando todas las atenciones, especialmente después de que EH Bildu haya manifestado su apoyo. Las fuerzas políticas de la derecha y extrema derecha han acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de pactar con los abertzales, tampoco le ha gustado este apoyo a algunos barones del PSOE y antiguos miembros del partido.

Aunque desde el Ejecutivo han asegurado en varias ocasiones que no han pactado con Bildu, sino que negocian con todas las formaciones, la noticia no ha gustado a estos sectores. Ello ha llevado a que desde Vox, concretamente su líder Santiago Abascal, haya sacado una nueva palabra con la que referirse al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Antes lo califican como “Gobierno socialcomunista”, pero ahora, tras el apoyo de Bildu a las cuentas para el nuevo año, han pasado a calificarlo como “Gobierno socialcomunistarra”.

“Gobierno socialcomunistarra. Punto”, ha escrito Abascal en Twitter. Pero a ello ha reaccionado Pablo Echenique: “Nivel argumental unga unga”, ha escrito irónicamente como respuesta a las palabras del líder de la ultraderecha.

Tuit de Echenique contestando a Abascal