El investigador valenciano José Miguel Mulet ha provocado polémica en Twitter con su crítica a los humoristas Quique San Francisco y Josema Yuste y al presentador Iker Jiménez por cuestionar la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

“A ver si lo he pillado. Resulta que los referentes informativos sobre el Covid-19 son Josema Yuste, Iker Jiménez y Quique San Francisco... todavía nos pasa poco”, escribió el investigador en un mensaje que acumula más de 11.400 ‘me gusta’ y 3.200 retuits.

Josema Yuste replicó a Sánchez

El mensaje de Mulet respondía a esta crítica de Josema Yuste a la gestión del Gobierno: “No querido presidente, no. No es global, ataca a muchos países del mundo, pero a unos más que a otros”. El cómico recordaba los ejemplos de Polonia, Hungría, República Checa o Islandia. “España está en el podio y ahí hay tres: Estados Unidos, Italia y España. Eso es porque no se han hecho las cosas bien”, añadió.

Quique San Francisco: "Los sinvergüenzas" de Moncloa

El científico se refería también al comentario de Quique San Francisco, quien calificó lo ocurrido con la pandemia en España de "vergonzoso porque el Gobierno lo sabía desde enero y autorizó manifestaciones lamentables”. Y añadió: “Espero que esta situación nos sirva para darnos cuenta del espectro político que nos maneja. Que todos estos sinvergüenzas se vayan”.

Iker Jiménez dice que clamaba en el desierto

Por su parte, Iker Jiménez presumió de alertar de la pandemia: “Con el Covid-19 me he sentido como un loco que clama en el desierto, y es muy grave, porque tendría que haber habido cien colegas que contasen en la tele lo mismo que yo, y no ha sido así”.

Polémica en la red

Muchos usuarios han retuiteado la crítica del investigador español cuestionando la autoridad de los humoristas y el presentador en la materia, mientras otros han salido en su defensa.