Iker Jiménez y Carmen Porter han anunciado, en la última entrega de 'Milenio Live', el viernes pasado, que emprenderán acciones legales ante las “injurias y calumnias” en las redes sociales. El sábado, Antonio Maestre acusaba a Jiménez de “aprovecharse de una simbiosis enriquecedora” con la extrema derecha”.

En la edición del programa del pasado viernes, el periodista de Mediaset afirmó que las acciones legales “no son una amenaza, sino un aviso a navegantes" y que el "dar un paso más" ha sido un consejo del abogado. "Durante 20 años, no he hecho caso a la gente que insulta y eso que sé que es lo que cuenten mentiras y se manipule. Parto de la base de que soy demócrata y cada uno puede opinar lo que quiera, pero se acabó esa especie de 'que digan lo que quieran', eso es difamar", añadió el periodista.

Iker Jiménez apeló al buen hacer periodístico, aprovechando que la situación de crisis sanitaria por el Covid-19 es todo un caldo de cultivo de bulos y noticias falsas. "Estamos enfrentándonos a un virus, pero también hay mucha información. A ver si todo esto es motivo de limpieza y de ser consecuentes con lo que hacemos".

Amigos que les han traicionado

Ambos periodistas creen que algunos de los responsables de estos bulos son amigos suyos que han optado por traicionarles: "He tenido amigos que me han traicionado (...) de formas muy tremendas, acusándome de cosas terribles (...) gente a la que yo he ayudado personal y económicamente", ha añadido, evidenciando su malestar por sentirse traicionado por estos.

La "simbiosis de Iker Jiménez y la extrema derecha"

El sábado,  Antonio Maestre publicó un artículo titulado ‘La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez’, en el que analiza cómo el programa es usado por la extrema derecha, aunque, resaltó que no creía que Iker Jiménez fuera de extrema derecha.


“El paradigma de Iker Jiménez es el idóneo para el crecimiento discursivo del posfascismo. La extrema derecha se pone gorrito de papel de aluminio. Iker Jiménez se ha convertido en uno de los gurús de la extrema derecha durante la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis y por ser uno de los que ha difundido con vehemencia sus teorías sobre la correlación entre inmigración masiva y violaciones”, escribió Maestre.
 
 “No creo que Iker Jiménez sea de extrema derecha, simplemente se aprovecha de una simbiosis enriquecedora para ambos”, añadió.