Rocio de Meer ha vuelto a desencadenar la polémica en Twitter después de difundir un vídeo de la ONR, una organización neonazi y antisemita de Polonia cuyas raíces quedan integradas en el odio al inmigrante y un sentimiento ultracatólico y ultranacionalista.
La diputada de Vox por Almería lo ha subido a su perfil de Twitter, donde ha escrito: "Hay una Europa fiel a sus raíces. Que no se arrodilla ante la dictadura progre. En la cooperación de esas naciones libres y soberanas creemos. Sin que nadie venga a imponernos delirios ideológico", acompañado de las palabras de Justyna Helcyk, protagonista del vídeo y coordinadora del movimiento: "Polonia no alimentará extranjeros mientras nuestros hijos pasan hambre”.
En las imágenes, traducidas por el canal también de extrema derecha y que desmiente el holocausto, Amanece Europa, la portavoz de la organización hace apología del racismo y del catolicismo más extremo, desligando de Europa cualquier sentimiento diferente a estos. Para ello emplea frases como "Aquí Cristo es nuestro Rey", "No estamos interesados en las políticas de la UE ni en sus cuotas de inmigración" o "Polonia nunca aceptará ni a un solo inmigrante".
La protagonista habla, además, sobre un atril en el que aparece tachado un lugar de culto (podría ser árabe o judío).
“Polonia no alimentará extranjeros mientras nuestros hijos pasan hambre”.
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) August 12, 2020
Hay una Europa fiel a sus raíces. Que no se arrodilla ante la dictadura progre.
En la cooperación de esas naciones libres y soberanas creemos. Sin que nadie venga a imponernos delirios ideológicos. pic.twitter.com/e1KSJkfYds

La respuesta de las redes sociales no se han hecho esperar y la cuenta de la representante del partido que preside Santiago Abascal se ha llenado de críticas hacia ella y la formación.


