Rocío Flores no tiene pudor y ataca en directo a Jorge Javier Vázquez. Tras haber llegado de su viaje parisino junto a su pareja, Manuel Bedmar, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco apareció este jueves por primera vez en el canal de YouTube de su padre. La plataforma más grande de vídeos ha pasado a ser el ‘nuevo altavoz’ del antiguo guardia civil tras la emisión del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que terminó suponiendo su desvinculación profesional de Mediaset España.

En su anterior directo, el tertuliano se dispuso a comentar delante de sus 129.000 seguidores los distintos vetos que había impuesto Mediaset, entre los que se encontraba él mismo, su hija y sus exparejas Rocío Carrasco y Olga Moreno. En esta ocasión, Antonio David ha aprovechado el estreno del nuevo pódcast de Jorge Javier Vázquez denominado ‘Los burros de Fortunato’, para comentar su primer proyecto después de mucho tiempo fuera de Telecinco.

Una vez encendida la cámara y preparado su set de grabación para arrancar el directo, el exmarido de Rocío Carrasco y Olga Moreno presentó su nuevo vídeo asegurando que estaba acompañado en su casa de Málaga de una persona muy especial.

El posible futuro de Rocío en YouTube

Momentos después, Rocío Flores se asomó junto a su novio, sorprendiendo así a las 5.000 personas que se encontraban detrás de las pantallas disfrutando de las reflexiones de su padre. De esta forma, la joven aprovechó la ocasión para saludar a los seguidores del canal de YouTube y agradeció todas las muestras de cariño que recibe a diario.

De la misma manera, a raíz de su reciente llegada de su romántico viaje, no dudó en animarse en mostrar todos los souvenirs y regalos que había traído de la ‘ciudad del amor’. Asimismo, bromeó con la posibilidad de unirse en un futuro cercano a la comunidad ‘youtuber’, de la que es partícipe su padre desde 2021 y a la que acaba de asociarse el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez.

“Se lo puedes mandar al burrito”

De hecho, antes de despedirse de la comunidad, Rocío Flores no tuvo pudor en criticar al conductor de Telecinco, quien era el tema principal del directo de su progenitor y con quien mantiene una pésima relación en consecuencia del formato de Rocío Carrasco.

“Lo mismo quien tiene que mandar bízum eres tú ahora. Se lo puedes mandar al burrito”, dijo la joven mientras leía algunos de los comentarios del chat del directo, haciendo así alusión al nuevo proyecto de Jorge Javier, el cual se estrenó este jueves con la presencia del presidente de Más País, Íñigo Errejón. Es probable que hiciese este comentario debido a la modificación del código ético de Mediaset, presentado hace unos pocos días.

El nuevo ético de Mediaset

La llegada de Alessandro Salem a Mediaset España ha derivado en la modificación del código ético del grupo de comunicación. Este nuevo código deontológico advierte de que “no se tolerará ningún incumplimiento”, y que, de hacerse, se considerará una “falta laboral” sancionada.

Entre sus diferentes indicaciones, se destaca que se aplicará el código en el programa de prensa rosa en el caso de que uno de sus presentadores decida abandonar su puesto de trabajo en el plató o criticar abiertamente a una figura pública. Esto no sucederá con sus colaboradores, dando un hecho diferencial al programa y quitándole la posibilidad a Jorge Javier de poder atacar a personas como Rocío Flores, quien le ha ‘lanzado un dardo’ por este motivo.

Además, los conductores de programas de televisión de Mediaset han de “conducir y ordenar” el curso del formato, “deteniendo de inmediato cualquier iniciativa de cualquier colaborador o participante del programa que pueda dar lugar a una evidente responsabilidad penal o civil”, y controlar que todas las expresiones y los contenidos mostrados “sean acordes a la franja horaria”.

Por otro lado, el código ético explica que “los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa”.

Por último, queda prescrito que en programas de la índole de Sálvame no se podrán revelar datos de carácter personal de terceros “que no sean notoriamente públicos”. Tampoco se podrán mostrar imágenes de víctimas de ‘bullying’ o violencia de género, ni alguna manifestación publicitaria que no haya sido informada a través de un escrito a Publiespaña.