Jorge Javier Vázquez volvió a dar un discurso reivindicativo después de ser insultado el pasado miércoles durante una conexión en directo de Sálvame. El presentador, que está a punto de estrenar su nuevo podcast 'Los burros de Fortunato', tuvo una reacción tajante tras recibir el insulto homófobo de individuo, que le gritó 'maricón', mientras el programa realizaba un directo con el reportero José Antonio León desde Cádiz.

El programa conectó con José Antonio León que se encontraba en Cádiz para entrevistar a Raúl, uno de los testigos que presenciaron el altercado protagonizado por José Antonio Canales Rivera, una bronca en la que el torero llegó a encararse con un hombre que, según el testigo, faltó el respeto a su madre que se encontraba presente, hecho se produjo en plena calle y en el que tuvo que intervenir la propia Teresa Rivera para detener a su hijo.

Mientras el testimonio relataba su versión lo sucedido, apareció un coche por detrás y uno de los pasajeros interrumpió el directo increpando al presentador: “¡Jorge Javier, mari***!”, exclamó mientras se marchaban en el vehículo. La primera en reaccionar fue la presentadora Adela González: «Hala, por favor», ante la cara de sorpresa de el de Badalona.

La contundente reacción de Jorge Javier

En un principio el presentador de Sálvame se lo tomó con humor: “Han dicho 'Jorge Javier , mari***'. Pero eso ya se sabía ¿No? Me parece raro que después de 25 años lo que digan es maricón”. "Vaya exclusiva que ha dicho el tío. Es un piropo además. Te has llevado un piropo gaditano", respondió el reportero que se encontraba en el lugar de los hechos. "¿En Cádiz no lo sabían?", intervino la colaboradora Pilar Vidal. "Vamos, pues... ¡Pues está Cádiz como para no saberlo! Pero, vamos, uno no se puede enfadar cuando le describen", respondió Vázquez con ironía.

Miguel Frigenti, terruliano del espacio de Telecinco, quiso denunciar que él mismo sufría situaciones siminlares habitualmente: "A mi eso es algo que me lo hacen continuamente también y me sienta ya mal. Yo cuando voy andando muchas veces cuando vuelvo para casa es algo que pasa", afirmó. 

Cuando parecía que iban a volver a retomar la entrevista y los contenidos de la escaleta, y dejar de lado lo que había sucecido, Jorge Javier se calentó y se puso serio: "Pero te digo una cosa: en este país, y viene muy bien que sucedan estas cosas, tenemos que avanzar muchísimo todavía porque esto nos pasa muchísimas veces y hemos naturalizado este tipo de situaciones, pero son agresiones, son insultos. Nos pensamos que hemos avanzado muchísimo -hemos avanzado, es verdad-, pero desde luego nos queda todavía avanzar muchísimo más y este tipo de situaciones son las que gente como yo y de mi colectivo tenemos que hacer frente por la calle. Y además, no nos podemos revolver; entonces sería muchísimo más. Lamentablemente tenemos que agachar la cabeza y pasar de largo. Esto es lo que pasa", reivindicó con contundencia dirigiéndose directamente a cámara.

Una vez dicho esto, José Antonio León, casado recientemente con una mujer, contó que él también había sufrido el mismo ataque en el supermercado: "No solo de tu colectivo, Jorge. Yo anteayer también lo sufrí en un supermercado. Es decir, yo creo que no va ni de género ni nada, va de sinverguenzas". Una anécdota que provocó la reacción del presentador levantando el aplauso del público: "Pero perdona José Antonio, yo tengo 52 años, tengo callo, pero hay gente muy joven, gente pequeña, que con este tipo de situaciones sufre".

'Los burros de Fortunato': El nuevo proyecto de Jorge

La marcha de Paolo Vasile de la cúpula de Mediaset ha supuesto un verdadero cambio en el grupo de comunicación con la incorporación de Alessandro Salem, el veto a 13 caras históricas de la cadena y el polémico Código Ético que entre otras cosas prohíbe a Jorge Javier Vázquez hablar de política en Sálvame. Esto ha hecho que el presentador empiece a apostar por otros proyectos más allá de los formatos de Telecinco. El último, su nuevo pódcast llamado Los burros de Fortunato.

Con unas botas negras y una bata de seda roja atada a la cintura que deja entrever su ropa interior, Jorge Javier ha protagonizado el anuncio publicitario de este nuevo proyecto producido por Phi Beta Lambda, productora del humorista y tertuliano de televisión Antonio Castelo. “Pues sí, amigos, se viene podcast”, escribió a través de Twitter el comunicador para promocionar su nuevo vídeo-podcast.