Jorge Javier Vázquez ha reflexionado acerca de la situación crítica en la que se encuentra Sálvame. El formato televisivo de prensa rosa acumula ya casi 14 años emitiéndose en la pequeña pantalla, pero durante los últimos meses ha perdido su posición de liderazgo. En consecuencia de la decadencia del programa de Telecinco, el presentador ha concedido una entrevista a su cadena.

Yo no tengo futuro. Me encanta no tener futuro. Una de las cosas que más he aprendido es a no pensar en el futuro. Llevo toda la vida pensando en él”, declaró el conductor de Mediaset. Asimismo, explicó que su padre le inculcó que “tenía que hacerse un hombre de provecho” y que ahora ya no consideraba que tenía que “tener un trabajo fijo”.

En relación con el drama que rodea al programa de televisión de La Fábrica de la Tele, Jorge Javier comentó que si una década atrás le hubiesen dicho todo el ‘jaleo’ que se ha provocado durante los últimos meses, diría: “Madre mía la que se me viene encima, qué va a ser de mi vida, qué horror, no voy a ser un hombre de provecho”. Pese a ello, el icono de Telecinco declaró que ahora ya “ha aprendido que pase lo que pase se acepta con una sonrisa y dando las gracias”.

Dentro de su defensa, el catalán explicó que el formato no debía ser cancelado “porque sigue cumpliendo algo fundamental, que es el acompañamiento”. “Reivindico un programa en el que se hable de la nada”, comentó entre risas durante la entrevista.

El programa más esquizofrénico de la televisión

Por su parte, Jorge Javier defendió al espacio de periodismo de corazón de Mediaset afirmando que “se consolida como el programa más esquizofrénico de la historia de la televisión, porque, por un lado, ventilamos todo lo que nos sucede de cara al público, cosa que, en cualquier empresa, te dicen que no hagas”.

"Lo que hemos hecho con la televisión es uniformarnos demasiado con la realidad, y yo cuando veo la televisión quiero ver locuras”, ha concluido.

La gran crisis del formato de Telecinco

La salida de Paolo Vasile en la peor situación posible de Mediaset España convirtió al grupo de comunicación caracterizado por la telerrealidad y prensa rosa en un pozo sin salida. La nueva dirección compuesta por Alessandro Salem y Borja Prado asume las peores cifras históricas para Telecinco tras estar a cuatro puntos de diferencia de su principal competidor Antena 3, lo cual supone la mayor distancia entre ambos canales desde el año 1996.

Sálvame es uno de los programas de televisión más longevos de la cadena principal de Mediaset. No obstante, se encuentra peor que nunca debido al paso de los años y las frecuentes denuncias a los colaboradores, que solo han contribuido al declive del formato.