La condena de Dani Alves, que ha ingresado en prisión provisional por un presunto delito de agresión sexual a una joven, ha llegado al plató de Sálvame. Este martes, la polémica ha girado en torno a Pipi Estrada, quien ha introducido en el debate a la mujer del exfutbolista del FC Barcelona.

Jorge Javier Vázquez, al unísono con el resto de colaboradores del programa de Telecinco, han censurado al periodista por asegurar que ella es una víctima más de la situación, todo ello después de que los presentes comentasen los comentarios de la misma en redes sociales. “No desvíes el foco. Hay que esperar a una sentencia, los jueces son los que deben hablar”, le urgieron tanto Gema López como Laura Fa, dando a entender que la única víctima es la joven de 23 años que sufrió la violación.

“La mujer es otra víctima que está sufriendo porque tiene a su marido en prisión, acusado de una violación. ¡Claro que es una víctima!”, ha continuado defendiendo Estrada sin apoyos en el plató. “Pipi, no vayas por ahí”, le ha advertido el conductor del programa una vez más.

Acto seguido, los tertulianos han censurado la postura del comunicador deportivo dando énfasis a que la única víctima del terrible suceso es la mujer que sufrió la agresión: “Podemos empatizar con ella, pero una víctima no es. Víctima solo hay una y sería la joven de la discoteca, si finalmente se demuestra la acusación”, ha sentenciado por su parte Adela González.

"Que metamos la pata no quiere decir que estemos fomentando la cultura de la violación. Intentamos aprender y hacerlo de la mejor forma posible, pero estas cosas pasan porque tenemos cosas interiorizadas de toda la vida, pero la sociedad está evolucionando y cambiando, y nosotros nos estamos deconstruyendo también", ha concluido Vázquez al respecto, zanjando así las tensiones generadas por Estrada.

Dani Alves, en la cárcel Brians 2

El futbolista brasileño se encuentra en la prisión Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde se “garantiza mejor la seguridad y la convivencia”, ya que está centralizada para los penados por agresiones sexuales, aunque también hay algunos presos preventivos como él que esperan a la sentencia final.

Este martes se ha conocido que Alves ha cambiado su defensa para que el abogado Cristóbal Martell, que ha trabajado para Leo Messi y la familia Pujol, se encargue de su caso.