El futbolista Dani Alves ha cambiado su defensa y ha optado por contratar al abogado de otras personalidades del fútbol como Leo Messi o de la familia Pujol por corrupción, Cristóbal Martell.

Éste será el encargado de defender al brasileño al ser acusado presuntamente de haber cometido una agresión sexual a una joven en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre. Alves será representado junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson.

En un comunicado difundido este martes, la letrada ha explicado que el jugador ha decidido "reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso". 

La defensa de Alves quiere "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados" y por los que está en prisión provisional desde el viernes.

Las testigos que acompañaron a la víctima en la noche del terrible suceso sostienen que el ex jugador del FC Barcelona estuvo realizó tocamientos violentos contra las jóvenes y forzándolas a mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de ninguna de ellas.

Estas declaraciones chocan con la declaración del jugador, que ha cambiado hasta en dos ocasiones: Alves señaló, en primera instancia, que él estaba haciendo sus necesidades en el baño cuando la presunta víctima entró tratando de realizarle una felación. Cuando la jueza le explicó que en esa situación la víctima no podría haber visto su tatuaje, él cambió la versión, asegurando que se levantó, permitiendo el visionado de este tatuaje.

Brians 2, la cárcel donde se encuentra Dani Alves

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado trasladar al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia", han explicado fuentes penitenciarias.

Brians 2 es una cárcel para penados por agresiones sexuales pero también hay algunos presos preventivos, como el jugador. El cambio se ha decidido porque Brians 2 "dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia": en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno.

Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado "no ha sido un factor a tener en cuenta" para acordar el traslado.