“Hay una mayoría de madrileños que quiere vivir en un lugar donde su salud, su bienestar y su tranquilidad no dependa de su dinero, ni de cómo se apellida, ni de lo que hayan heredado. Es una idea de sentido común”. Así de contundente se ha mostrado este domingo el presidente de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, durante la manifestación que se celebra este domingo en las calles de Madrid contra el "desmantelamiento" de la sanidad por parte de la Comunidad de Madrid y en defensa de la sanidad pública.

“En Madrid, las listas de espera interminables y los centros sin médicos no son un fallo, son fruto de un modelo injusto y al que hay que poner fin porque la sanidad pública es lo más valioso que tenemos”, ha añadido Errejón.

Asimismo, el presidente de Más País también ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para denunciar las diferentes trabas que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han ido poniendo para torpedear la histórica convocatoria. “El otro día la Policía multó a unos vecinos por repartir octavillas convocando a esta manifestación. Se está prohibiendo a los periodistas hacer su trabajo y tomar imágenes, y los madrileños y los médicos que defienden la sanidad pública llevan meses siendo insultados”, ha lamentado. “Pero a pesar de eso, hoy se vuelven a llenar las calles", ha sentenciado. 

Mónica García: “En estas elecciones hay que elegir la defensa de la sanidad pública”

Por su parte, la líder de Más Madrid y de la oposición madrileña, Mónica García, ha asegurado que se trata de un “domingo orgulloso” en el que “cientos de miles de madrileños” han “salido a reivindicar la sanidad pública”. “Frente a la incompetencia, frente a las chapuzas e incluso frente a la mala fe presente en los sendos tuits que vimos por parte de la cuenta de la Comunidad de Madrid”, ha criticado.

“La sanidad madrileña ha aguantado carros y carretas. Ha aguantado la pandemia y los recortes del PP, pero no aguanta cuatro años más de la negligencia de la señora Ayuso y del Partido Popular. En estas elecciones tenemos que elegir entre defender la sanidad pública o el desdén y el desprecio de Ayuso a algo tan importante y valioso”, ha afirmado.